Estás a punto de dar a luz o estás pensando tener un bebé. Hablas con tu familia y conocidos y todos te dicen que es lo más lindo y bello del mundo. La experiencia más gratificante y que el amor que sentirás no te caberá dentro del corazón, etc etc etc.
Pero nadie te habla de la parte dura de la llegada de un bebé. Bueno, no mas! Queremos que te sientas que no estás sola y que hay cosas que te pasarán que son normales y es por esto que hemos escrito este listado:
1. Hay dias en los que querras salir corriendo y dejarlo todo. Es normal sentirse abrumada con los cambios y el cansancio te consume al punto que olvidas el día de la semana en el que estás.
2. Te sentiras mala madre cada vez que tengas deseos de salir y hacer algo sin tus hijos. El sentimiento de culpabilidad no te abandona. A partir de ese momento sentirás culpa por todo. Si estás con tu esposo sentirás culpa por no estar con tus hijos. Si estás con tus hijos sentiras culpa por no estar con tu madre. Si estás con tu madre serás mala por no almorzar con tus amigas.
3. Habran dias en los que te sentiras sola a pesar que estas acompañada de tu bebe. Pasarán los días y tu estarás metida en el cuidado de tu bebé y sentirás que nadie te entiende y que nadie te acompaña a pesar que puede ser que tengas ayuda de tu esposo, de tu madre o quien sea.
4. A pesar que pienses que estás preparada y que tienes todo para la llegada de tu bebé nunca estás realmente preparada para lo que viene. Es un sentimiento indescriptible que solo aquel que lo vive puede sentirlo más no explicarlo.
5. Aprenderas que tener un bebé no es cuestión de sacrificio sino de compromiso. Tu vida cambia y deberás comprometerte con la nueva personita que depende de ti en todos los aspectos de su vida.
6. Tendrás miedo muy a menudo. Miedo a que se queden chiquitos, miedo a que crezcan, miedo a que les pase algo, miedo a no hacer las cosas bien, miedo a equivocarte, miedo de que estén comiendo muy poco, en fin, miedo a todo.
7. Sentirás que todo el mundo sabe más acerca de la maternindad y de los bebés que tu. Y así te lo harán saber. Eres inexperta pero toda madre sabe lo que es mejor para su bebé. Acepta consejos pero sigue tus instintos.
8. No te sentirás apegada a tu bebé de inmediato. Esto va pasando poco a poco y es normal. Es un ser nuevo y por más que lo ames con locura a penas que lo ves por primera vez el apego es algo que llega con la costumbre.
9. Sentirás que la lactancia es frustrante y muy dolorosa. Normalmente pasa al inicio. Si logras sobrepasar esta etapa será más fácil después con los días. Busca asesoría y no te sientas culpable por tu decisión.
10. No pasará día alguno en que pienses en tu vida antes que tuvieras un bebé pero luego le mirarás la carita y se te olvida y no podrás imaginar una vida sin él.
¿Qué le agregarías a esta lista? Comenta y comparte!
Otras mamás opinan…