Okey, resulta que hace unos días estaba usando mis 5 sentidos y más (recuerden que las mujeres tenemos la habilidad de hacer miles de cosas a la vez) porque tenía a mi hijo mayor haciendo tarea, a mi hijo menor en la cuna (que ahora tiene que estar supervisado cuando está en la cuna por eso de que la ultima vez se tiró del corral y se rompió el brazo (ver entrada «Visita al Cuarto de Urgencia»), estaba haciendo desayuno (que los que me conocen saben que no me gusta, ni sé, cocinar) y tratando de ver un capítulo nuevo en Discovery Home & Health (mi canal de televisión favorito).
Por supuesto que mi esposo estaba dormido, por eso de que los domingos son para descansar y eso y bueno, para que estemos los dos cansados, mejor que uno descanse y así nos turnamos.
Volviendo al tema, la cosa es que mientras estaba haciendo todo esto vi de reojo que mi hijo ya no estaba haciendo la tarea, sino que estaba usando el Ipad (y antes que me digan algo acerca de que yo le presto la tablet a mi hijo, les recuerdo que ya yo les conté que yo sí se lo presto a pesar que antes de tener hijos dije que jamás lo haría, ja ja ja).
Enseguida pegué el grito al cielo y le dije «Ignacio José (usar el segundo nombre siempre me funciona y me hace parecer más brava de lo que realmente estoy), ¿acaso crees que la tarea se va hacer sola?» A lo que mi pequeño me contestó «ayyyyyy no mamá, ya voyyyy» (inserte voz de quejadera).
Enseguida tuve que reírme sola porque sin duda soné a mi mamá. Y es que no importa cuánto tiempo pase ni en que siglo nos encontremos, madre es madre y hay frases que son típicas de nosotras. Yo aún recuerdo las de mi madre que hacen de ella (y de todas las madres del mundo) únicas. Y no importa la edad de tus hijos, estoy segura que en algún momento haz usado o usarás las siguientes:
1. Esta casa no es un restaurante. Aquí todos comemos lo que se cocine.
2. ¿Sabes cuántos niños hay muertos de hambre y tu estás desperdiciando la comida?
3. Soy tu madre. ¡No me grites!
4. Porque yo digo y punto.
5. Porque yo quiero y punto.
6. Cualquier frase que termine con «y punto».
7. ¿Acaso porque fulanito se tire del puente tu también te vas a tirar?
8. ¡Ay como yo me entere que me estás diciendo mentiras!
9. ¡Voy a llamar a tu papá!
10. Mi casa, mis reglas.
11. ¡Recoge tu cuarto o no sales a jugar!
12. ¿Tu crees que la plata crece en los árboles?
13. ¡Estas castigado!
14. ¡Voy a contar hasta 3! (Y más bien es algo como 1…3, ja ja ja).
15. ¡Ay como yo vaya y lo encuentre!
16. Cuando seas madre/padre me entenderás
17. ¿Estás aburrido? Ordena tu cuarto.
18. ¡Cuántas veces tengo que repetir la misma cosa!
Otras mamás opinan…