Siempre he sido una mamá trabajadora. Sin embargo hace varios años pasé de trabajar en una oficina, para otra persona, a trabajar para mi misma.
Definitivamente que hoy en día muchísimas madres buscan el trabajo en casa como alternativa a trabajar fuera de ella. Y es que de esta forma podemos tener un poco más de tiempo para estar con nuestros hijos y flexibilidad en el horario.
Ahora bien, trabajar desde casa requiere muchísimo trabajo y compromiso de parte de nosotras porque tienes que ser estricta y no dejarte llevar por la comodidad del hogar.
Cuando uno está en una oficina fuera de casa uni espera tener ciertas comodidades tales como un esritorio, una computadora, herramientas de trabajo, espacio cómodo entre otras cosas. Pero cuando trabajamos desde casa menospreciamos esto y nos conformamos muchas veces con sentarnos en cualquier lugar y trabajar.
Esto puede ser contraproducente ya que a nivel emocional necesitamos sentirnos que esa parte profesional de nosotros está realmente produciendo y a nivel de salud puede haber problemas de dolores de espalda y más al no sentarnos cómodamente por largos periodos de tiempo.

Cuando sientes que tu negocio empieza a crecer ya no puedes negar que tener tu propio espacio en casa es una real bendición y es por eso que hace unos meses decidí armarlo en mi casa.
Desde el inicio me asesoré con expertos, en este caso escogí a Closets And Kitchen, para que el escritorio y muebles se ajustaran a la medida y a mi negocio. Paso mucho tiempo en la computadora y era importante para mi tener espacio suficiente y cómodo para almacenar papeles y llevar mi agenda.

También me ayudaron en el tipo de material a utilizar en los muebles, colores que fueran ideales para mi y mi trabajo, que no se ensuciara tanto entre otros aspectos a considerae y luego me hicieron el diseño tal cual quedaría para que no quedara duda de que fuera a la perfección.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER TU PROPIO ESPACIO DE TRABAJO EN CASA?
1. Es la mejor forma de separar trabajo y hogar
Tienes que tener organización y orden y saber que cuando vas a trabajar, así estés en casa, debes dedicarte a eso. Así también puede separar las labores del hogar de las de tu trabajo.
2. Te ayuda a sentirte y que otros te vean de manera más profesional.
Muchas veces las personas pueden menospreciar tu trabajo cuando les dices que trabajas desde casa ya que sienten que no lo tomas en serio o que no estás suficientemente comprometida con tu trabajo.
Sin embargo, al tener tu espacio claramente demarcado como tu oficina, aun cuando sea tu hogar, hará que tu misma empieces a tomarte en serio y tus clientes también.
3. Te ayuda a enfocarte en lo que realmente estás haciendo
Es como cuando vas a la oficina, fuera de tu casa, tu mente está totalmente concentrada en tu trabajo. Cuando estás en casa, cuesta un poco mas ya que tienes a los niños u otras cosas del hogar en frentenlo que hace que se te dificulte concentrarte.
Pero al tener tu espacio en casa, bonito y cómodo, tu mente automáticamente se pone en modo trabajo y podrás concentrarte y enfocarte muchísimo mejor.
¡Ya sabes! Cumple tu sueño de trabajar desde casa y logra hacer todo lo que quieras y siempre recuerda que el cielo es el límite.
Otras mamás opinan…