por: Marivi Jaen
Yo sé, yo sé. Está mal decir mentiras y siempre hay que decir la verdad. Pero hay mentiras grises, blancas, pequeñas, piadosas, o como le quieran llamar que son justas y necesarias. Aquí les pongo las 4 nmentiritas que le digo a mis hijos a cada rato y que francamente ahora que soy madre descubierto que mi mamá me las decía a mi (y por eso, GRACIAS mamá):
1. Siempre estaré contigo: Todas las mamás sabemos que esto no es cierto. No podemos estar siempre con nuestros hijos. Ya sea porque llegará el momento en que tenemos que soltarlos y dejarlos que caminen solos o porque por ley de la vida nos tocará irnos antes que a ellos, pero cuando mi hijo me pregunta: mamá, ¿vas a estar aquí cuando regrese de la escuela? Siempre le contesto: «Voy a estar contigo siempre, siempre, siempre y por siempre».
2. Tu puedes hacerlo solo: Okey. Hay veces que yo sospecho que no puede realmente hacerlo o que se me salta el corazón a la boca y me dan ganas de agarrarlo y decirle ¡nooo, mejor ven, no lo hagas! Porque es nuestro instinto de mamá querer protegerlos sobre todas las cosas, Pero me trago mis palabras y le digo, «vamos, tu puedes». Sí puedes montar esa bicicleta solo o sí puedes llegar y hablarle a esos niños que están jugando y no te han invitado.
3. Siempre estaré orgullosa de ti: Y esto no es verdad. Porque muy dentro de mi corazón sé que habrán momentos en que mis hijos tomarán decisiones o harán cosas que tal vez no me hagan estar tan orgullosa. Y es que ahora que lo pienso, yo misma he hecho cosas en un momento dado que pueden haber hecho que mi mamá se sentiera un poco defraudada. Pero no puedo evitarlo, tengo que decirles lo orgullosa que estaré siempre de ellos.
4. ¡Te ves guapísimo!: Y claro que no se ve guapo con el corte nuevo que se hizo o con los pantalones tan abajo que casi se le ve los calzoncillos y la nalga, ni con la
Boca llena de huecos de todos los dientes que ha perdido. Y claro que yo probablemente no me veía bonita con la camisa barriga afuera que me puse de adolescente o con el permanente del cabello, pero mi mamá siempre me dijo te ves bonita. Tal vez lo que queremos decir las madres en este momento es que te ves guapo o bonita siempre y cuando te sientas guapo o bonita.
¡Cheers!
#VidaEntreMadres #EntreMadres #AgotadaPeroFeliz #MadresReales