Si bien es cierto el embarazo es una etapa hermosa y que muchas mujeres disfrutan un montón, la realidad es que es una épica de cambios y que debemos cuidarnos el doble ya que tenemos una persona creciendo dentro de nuestro cuerpo.

Es por esto que hemos preparado esta lista de las 5 bebidas que no debes consumir durante tu embarazo ya que de acuerdo a diversos estudios realizados las mismas no son buenas para el desarrollo del feto.
1. Bebidas con alcohol
De acuerdo con diversos estudios, el alcohol pasa rápidamente por el torrente sanguíneo, cruza la placenta y llega a tu bebé, el cual lo procesa más despacio que tú, por lo que el feto podría acabar con niveles de alcohol superiores a los tuyos. Esto en adición a los diversos daños que podría sufrir tu bebé a corto, mediano y largo plazo que han sido relacionados a la ingesta de alcohol de la madre cuando está en estado de embarazo.
2. Bebidas con cafeína
No es que no se deba consumir del todo, de hecho la mayoría de los expertos coinciden que una mujer embarazada puede consumir hasta un máximo de 200mg al día. Sin embargo, hay estudios que han demostrado que aquellas madres que consumen mas de 300mg de cafeína al día tienen más probabilidades de dar a luz a bebés pequeños para su edad gestacional. En adición a esto, la cafeína puede causarte insomnio, nerviosismo y a muchas personas acidez estomacal. Mejor redúcelo al mínimo!
3. Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas no son recomendables ya que aparte de cafeína muchas contienen otros ingredientes y hay estudios que indican que en conjunto pueden causarle a algunas personas un aumento de presión sanguínea e inclusive arritmias cardíacas. En este sentido, es mejor alejarte de ellas aun cuando te sientas agotada. Las mujeres embarazadas suelen sentirse cansadas y esto es normal. Trata de descansar lo mas que puedas.
4. Bebidas sin pasteurizar
Es decir, si vas a consumir leche o cualquier otro producto lácteo es mejor que sea pasteurizado. Hay casos en los que habitan bacterias cuando dichos productos no han sido pasteurizados y de exponerte a estas podría causarte daño a ti y al bebé.
5. Bebidas azucaradas
Algunas mujeres llegan a sufrir de diabetes gestacional. Este tipo de diabetes puede causarle algunos problemas al bebé también por lo que es mejor consumir jugos y bebidas de frutas naturales hechas por ti en casa. Así te aseguras que sean 100% natural.