Por: Vida Entre Madres
Hoy es Lunes, estamos empezando una nueva semana y para muchas de nosotras nos toca una semana fuera de casa casi todo el día trabajando. El sentimiento de culpa se apodera de nosotras pero lo bueno es que NO ESTÁS SOLA.
1. Enfócate en lo que haces, no en lo que te pierdes.
Siempre habrán cosas que no viste a tus hijos hacer por 1era vez. Pero lo harán dos, tres, cuatro y mil veces más. Claro que todos quisiéramos estar con nuestros hijos 24/7 pero mejor es que los momentos en que estás con ellos les prestes toda tu atención. Recuerda, calidad le gana a cantidad.
2. Deja atrás el sentimiento de culpa.
Estás en el trabajo y estás triste porque no estás con tus hijos. Estás con tus hijos y piensas en el trabajo. No, no y NO. Tus hijos perciben cuando tu estás estresada. Tu jefe también lo hará y por andar con el sentimiento de culpa no darás tu 100% en ninguno de los dos lados. Tu trabajas para darle lo mejor a tus hijos.
3. No seas perfeccionista.
A veces queremos que cualquier bobería salga perfecta. Que si el moño de mi hija no quedó exactamente donde lo quería, o las tarjetas del cumpleaños de mi hijo no están perfectas. Realmente, ¿qué importa esto? Lo que importa son los recuerdos y las experiencias que tu y tus hijos vivirán contigo. Si te enfocas en ser perfecta dejarás a un lado tu naturalidad. La vida no es perfecta.
4. Acorta tu lista de «pendientes».
Ok, pon prioridades. Claro que si tienes una lista de mandados de 38 cosas los días sábados estarás malhumorada porque es el único día que puedes estar con tus hijos sin ir al trabajo pero también tienes que hacer los mandados. Entonces mejor pon prioridades, haz un listado corto y conciso de lo que realmente tienes que hacer y dedícale tiempo a tus hijos. Calidad de tiempo.
5. Deja de compararte.
Tu eres tu y fulanita es fulanita. Si Fulanita hace «x», «y» o «z» ese no es tu problema. Enfócate en ti, tu vida y la de tus hijos. Cada vida es diferente y las circunstancias que la rodean también. Compararte solo te hará sentirte frustrada y como que estuvieras haciendo algo mal, cuando claramente ese no es el caso.
¡Cheers!
#EntreMadres #MadresReales