Mamarazzi: dícese de las mamás que toman muchas fotos al mejor estilo paparazzi.
Hoy en día, con la ventaja de tener una cámara en el celular, podemos documentar cada momento divertido y especial de nuestros hijos y nuestra familia.
Llegamos a tomar tantas fotos de ellos durmiendo, comiendo, corriendo, posando, gritando e incluso llorando que el momento más temido de todas las mamarazzis es cuando nos sale el mensaje de advertencia “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”.
Todas hemos experimentado ese terror indescriptible en algún momento y por lo general sucede cuando tienes una de las mejores tomas de tus hijos.
Es que bien sabemos lo difícil que es lograr una buena foto de esos torbellinos adorables, quisiéramos que salgan peinados, limpios, sonreídos y quietos (soñar no cuesta nada).
Por esa razón hoy te tengo 5 tips para lograr que las fotos de tus hijos sean aun mas hermosas y no solo ocupen espacio de tu celular:
1. Enséñalos a sonreír: ellos aprenden muy rápido gestos y expresiones, enséñalos que cuando les digas una palabra especial como “cheese” ellos automáticamente muestren su mejor sonrisa. Al igual que cuando les dices “ojitos”, “besito” o “bye bye” ellos hacen el gesto correspondiente.
2. Bájate a su altura: trata que tu cámara esté a la altura de los ojos de tu hijo, arrodíllate, siéntate o incluso acuéstate hasta que puedas estar a su altura, veras que las tomas son mucho mas lindas.
3. No busques poses: los niños se meten tanto en su juego que cuando quieres que posen viendo a la cámara los sacas de su mundo imaginario, lo que puede causar que se molesten y logres el efecto contrario del que buscabas. Disfruta esas capturas de tu hijo jugando con una hoja en el parque o con su carrito en la sala.
4. Luz natural: siempre tus fotos con luz natural tendrán los colores mas lindos y vivos que resaltaran cada detalle, así que cuando estas en el parque o en el patio es el momento perfecto de sacar tu cámara y cumplir con tu roll de mamarazzi.
5. Props: los props son todos aquellos accesorios que le aportan un valor a tus fotos y en caso de los niños siempre vale la pena tener al menos uno. Prueba colocar una maquina de burbujas y que ellos se diviertan persiguiéndolas e intentando atraparlas; entrégale su osito favorito y toma la foto justo cuando lo abraza de la manera mas dulce. Cualquier cosa que les des para que ellos se entretengan y puedas captar ese momento de felicidad son bienvenidas.
Practica cada día un poco estos sencillos trucos y veras como te diviertes mientras capturas momentos inolvidables de tus chiquillos.

Otras mamás opinan…