X

7 cosas que nadie se atreve a decirle a una mamá

Ok, seamos honestas. Todas las que somos madres tenemos un montón de cosas que quisiéramos decirle a otras madres. La mayoría de las veces no lo decimos por varias razones: pena, por ser prudentes, porque no conocemos bien a la otra persona, porque nos da pereza iniciar una discusión con la otra madre o porque simplemente no tenemos el tiempo para explicar nuestro punto de vista.

Pero, hay ciertas cosas que TIENEN que ser dichas. No podemos seguir pretendiendo que no nos importa porque les aseguro que a la gran mayoría que leen esto sí les importa.

Entonces aquí te enumero las 7 cosas que casi todas las madres pensamos pero que nadie se atreve a decirte y que definitivamente tienen que ser dichas (entre risas y verdad ja, ja ja):

1. A nadie le gustan los chips de kale. En serio, a nadie (o a casi nadie). O sea, ¿los han probado? ¡Saben horrible! Entonces si te invitan a un “playdate” por favor no te pongas toda orgánica y haznos el favor a todas y lleva meriendas normales. Encima los llevas para compartir y ningún niño (ni el tuyo) se los quiere comer. Deja el kale para cuando estás en tu casa, sola. ¡Gracias! 😉

No queremos Kale Chips

2. Consíguete un hobby o pasatiempo. Y esto lo digo porque si tienes mucho tiempo para investigar en internet sobre cual es la primera palabra que dirán tus hijos o te sabes de memoria los nombres más famosos de niños y niñas del 2017 claramente estás aburrida. Busca un pasatiempo y diviértete. Existe más en la vida que eso y todas las madres (por no decir todas las personas) necesitamos tener algo que hacer que nos distraiga la mente, nos apasione, nos haga felices y nos saque de la rutina y monotonía.

Busca un hobby o pasatiempo

3. Tu hija NO ES TU MEJOR AMIGA. Si piensas que tu hija es tu mejor amiga y se lo dices a rey mundo y todo el mundo pues lamento decirte que estás mal. Y te lo pongo así: Mi mejor amiga me deja decidir a veces donde ir a almorzar. Mi mejor amiga no me tira el plato de comida encima. Mi mejor amiga maneja a veces y a veces yo. Mi mejor amiga paga la cuenta algunas veces. Mi mejor amiga no llora cuando no le compro algo. Mi mejor amiga me deja dormir toda la noche y no me despierta a las 3am para que la acompañe al baño. Mi mejor amiga se viste sola y mi mejor amiga no me interrumpe cuando hablo. En fin, si piensas que tu mejor amiga es tu hija, definitivamente no sabes lo que es tener una amiga. Punto.

4. Tu hijo tiene 1 años y 9 meses. ¡No tiene 21 meses! Please, no hables en meses si ya tu hijo tiene más de un año. Molesta tener que sacar la cuenta y es absurdo poner a los que no tienen hijos a adivinar cuando les dices que tu hijo tiene 34 meses.

5. A nadie realmente le importa. O sea a la señora que atiende en la farmacia no le importa si «tu hijo se cayó anoche porque hace un mes tu decidiste quitarle la baranda de la cama pero tu esposo te dijo que no y entonces tu decidiste dormir con él pero ayer lo acostaste solo porque tu esposo te pidió que durmieras en tu cama y entonces tu hijo se cayó y quieres que te recomiende una pomada para ponerle en la herida». A NADIE LE IMPORTA.

La mayoría de las personas solo están haciendo conversación para ser amables. Las personas ven a tu hijo y te dicen «Ay, qué lindo está. ¿Como se llama?» Y con que les digas el nombre está bien. No hace falta que les cuentes porqué escogiste el nombre y qué les eches la historia de que el nombre significa “paz” en arameo y que tu tatara, tatara abuelo se llamaba así pero lo escribía con dos “m”.

6. No queremos meternos en pirámides. PLEASE no inventes “playdates” para tratar de vendernos nada. Si a ti te funciona que bien…nos alegramos pero realmente puede ser desesperante que siempre estés tratando de vendernos algo. 😬

7. El doctor de tu hijo no trabaja solo para ti. O sea tu pediatra es el pediatra de MILES de niños y niñas más y para cada madre su hijo es el más importante.

Entonces no está bien que trates de apoderarte del pediatra como si fuera de tu propiedad y encima hables mal de él o ella cuando no te contestan los 1,500 chats que les mandas todo el día. Está bien tener a tu pediatra accesible pero ellos también tienen vida.

¿Ya ven? Hoy ando en modo «hater» pero a las que piensan como yo solo me queda decirles «¡de nada!«

Facebook Comments
¿Te gustaría descargar GRATIS nuestra
Guía de Historias para Instagram?
Únete a Nuestra
Comunidad VIP
Tenemos para ti muchísimas cosas a las cuales
podrás ir accediendo y que te iremos enviando
al formar parte de esta comunidad
" vidaentremadres : ."

View Comments (2)

  • Ya veo que estas en modo hater, pero lo aplaudo!! si, efectiamente, ya deja de contar las aventuras de tus hijos, no me interesan y esto es rollo de que se lo cuentan a la telefonista del consultorio medico, a la empleada del supermercado... ya! calla!! Tambien decirles que su pediatra no es el mejor del mundo, que le bajen dos rayitas. Y si, ya sabemos que tu mama es un amor de madre y que tu no serias nada sin ella, pero sabes que, yo es que alucino a mi mama. eso es lo que me gustaria decirles a unas cuantas por aqui. Saludos!!