Hoy en día sabemos que los niños necesitan no solo estar cuidados por sus padres sino sentirse amados y seguros en el entorno en el que viven.

El día a día a veces nos impide sentarnos con nuestros hijos y conversar con ellos y hablarles y más que nada, escucharlos.
Sin embargo, tener hijos emocionalmente estables y que se sientan amados y apoyados por nosotros no es tan duro.
Tengamos en cuenta que todo en exceso es malo y que tampoco se trata de decir cosas que no se sienten o no son reales. Pero, hablando desde el corazón y haciéndolos sentir que los amamos pero más que nada los respetamos y valoramos puede hacer una gran diferencia en el autoestima de ellos.
Aquí les dejo con estas frases que seguro harán una diferencia en tus hijos si te aseguras decirlas de verdad y de manera frecuente:
1. Te amo o te quiero. No existe límite para decirlo. Que tus hijos sepan que los amas y no nada mas por las acciones que haces sino porque se los dices es muy bueno. Aparte que ellos se acostumbran a escuchar a alguien decirlo y no será difícil para ellos luego en la vida replicar este comportamiento.
2. “Me gusta cuando tu…”. Termina la frase con distintas cosas que realmente ellos hacen bien y que te gusta que ellos hagan. Es mucho más fácil pasarnos el día regañando pero cuando tenemos que decir algo positivo nos cuesta mas. Ejemplo, “me gusta cuando te comes tu comida sin quejarte porque eso me demuestra que te gusta lo que yo cocino”.
3. Me haces feliz. Esta frase, tan sencilla y rápida de decir, los hace sentir súper valiosos. Es como una manera de decirles que son importantes para tu felicidad y que no esperas nada a cambio. Simplemente te hace feliz y punto.
4. Estoy orgullosa de ti. Cuando sientas que hace algo bien y con mucho esfuerzo dile lo orgullosa que te Sientes. Ellos necesitan saber que sus esfuerzos valen la pena, y que sunque les costó trabajo y tal vez los resultads no son los esperados igual estás orgullosa por su esfuerzo.
5. Tú eres especial. Recalcarles que el ser únicos es lo que los hace especiales y que esa es su fortaleza. Déjales saber que para ti es Suficiente lo que ellos sean siempre que decidan hacerlo de corazón y solo por existir son especiales.
6. Yo confío en ti. Construir las bases de la confianza hace que los niños crezcan siendo honestos. Claro que para esto debes ser muy clara sobre lo que es aceptable y lo que no, pero una vez esto está bien establecido y sabes que tienen edad para entenderlo, déjalos actuar y que te demuestren lo que sin capaces de hacer. Al decirles constantemente que confías en ellos les da a entender que valen algo y que sus decisiones son importantes.
7. Yo creo en ti. Si tus papás no creen en ti nadie lo hará. Esto es importante. Bríndales la oportunidad que ellos sepan que crees en ellos para que tengan la autoestima suficiente para ellos también creer y sentirse bien.
8. Sé que puedes hacerlo. Claro está que siempre con las expectativas reales, pero lo importante es que ellos sepan que con tu apoyo los incitas a nunca rendirse. Que sepan que pueden hacer lo que se propongan con dedicación y esfuerzo.
9. Estoy agradecida de tenerte. Es increíble como esta frase puede hacer sentir bien a una persona. Trata de ser específica, como por ejemplo “estoy agradecida de tener a alguien que me ame” o “me siento súper agradecida de tenerte y que me brindes compañía y amor”. Cosas como esas harán especial su día y lo motivarán a ser mejores.
Otras mamás opinan…