Por: Mariví Jaén
Son las 8:26pm de un domingo por la noche y mi hijo de 5 años ya está dormido. Y no nada más eso, sino que se durmió solito. Hace un mes yo JAMÁS habría pensado que esto era posible.
Resulta que mi hijo siempre ha sido muy malo durmiendo. Tenía pésimos hábitos, en gran parte por culpa nuestra (mía y de mi esposo) ya que por no escucharlo llorar o gritar cedíamos a lo que nos pedía. Siempre quería comer de noche, dormirse viendo la tv o el Ipad, y la mayoría de las veces eran las 11pm y el niño estaba despierto. Esto fue así por los últimos 4 años. Estábamos totalmente desgastados y ni hablar de él. Dormía muy poco porque a las 6am había que pararlo para el colegio y se despertaba de malhumor. Pasaba el día con muchísima ansiedad y haciendo pataletas. Y por más actividades en que lo metía, llegaba la noche y no se dormía.
Tratando de buscar soluciones, probé de todo y cuantos métodos veía pero a medida que iba creciendo sentía que perdía la batalla y en eso me topo con la cuenta de @happy.bedtime
Créanme si les digo que al principio tenía ciertas dudas pero pensé que nada perdía con escribirle y ver si ella tenía un método «mágico» que me ayudara a mi a ayudar a mi hijo a dormir mejor, más temprano y más tranquilo.
En seguida me contestó y me dijo «claro que puedo ayudarte!» Esto me dio esperanzas. Pensé que nos reuniríamos o algo pero entonces me dijo que ella vivía en otro país. Y yo 😳😳😳! Como podía ayudarme alguien que nisiquiera vivía en Panamá? Empecé a tener dudas pero ella me explicó como funcionaba. Estaría conmigo en todo momento. Solo estaba a un chat, whatsapp, skype, conferencia, llamada o email de distancia. Me guiaría paso a paso por todo el proceso y si era necesario llamarla en la madrugada lo podía hacer. Si era necesario tenerla en videoconferencia por skype hasta que mi hijo se durmiera, ella estaría ahí. 💪🏻💪🏻💪🏻👍🏻👍🏻
Esto me dio confianza. Así es que le dijo, VAMOS, INICIEMOS!
Me explicó como pasaría todo y los cambios que debía hacer en la rutina diaria de mi hijo. Empecé muy motivada y tengo que confesar que cuando llegó la primera noche tenía mucho miedo. Recuerdo que eran ls 7:30pm y en el minuto que mi hijo me dijo, «mamá, me prendes la tv?» Me puse seria y le dije…»puedes hacer lo que quieras hasta que este reloj marque el número 8. Cuando el reloj diga 8 significa que es hora de dormir». Pues no me hizo ni pizca de caso y prendió la televisión y empezó a jugar. A las 8pm en punto, me dirigí a su cuarto, apagué la televisión y le dije «es hora de dormir». Muchos Gritos, llantos y peleas después lo convencí que le leería un cuento y luego era a dormir. Al terminar el cuento me quedé con el y cuando vi el reloj eran las 9pm y mi hijo estaba dormido. 🤔🤔🤔 Hmmm nada mal para ser la primera noche, pensé. Así seguimos durante varias noches hasta que @happybedtime me dijo que debía de salir del cuarto cuando terminara el cuento para que se durmiera solo. Pues nuevamente me armé de valor y un día (hace una semana) al terminar el cuento me paré y le dije «hasta mañana mi amor. Cualquier cosa mami estará en su cuarto». Lloró y me pidió que no me fuera, pero le aseguré que estaría en el cuarto de alado y fui aplicando la técnica recomendada por @happybedtime. Me costó un poco pero debo decir que lo logré.
Hoy, regresando al inicio de mi post, puedo decir con alegría que mi hijo se duerme solo!!! SOLO! Esto jamás lo hubiera pensDo y no solo eso, está de buen humor. Duerme ls horas necesarias, tiene menos ansiedad e inclusive ha disminuido sus ganas de comer azucar todo el día. En el colegio me han felicitado también porque ven un cambio positivo en él y debo decir que estoy segura que todo es gracias al buen hábito de sueño que tiene hoy en día.
Gracias @happybedtime …jamás hubiera sido posible sin ti 💓💓💓
contacto: www.happybedtimefamily.com