X

¿De qué se quejarán mis nietos?

Por: Mariví Jaén 

Recuerdo cuando estaba en la adolescencia y me quejaba de algo enseguida salía mi mamá con la msima cantaleta de siempre:
No te quejes! En mis tiempo no teníamos computadoras, solo había UNA televisión en la casa y era blanco y negro. No teníamos biper y de amilagro salíamos a cenar a un restaurante una vez al mes. Tu papá no tuvo carro hasta que se casó y no existía el microondas. Y yo con cara de «pa que se me ocurrió abrir la boca» tenía que aguantarme una hora de mi mamá diciéndome todas las ventajas que yo tenía y por qué no podía quejarme de absolutamente nada!

Bueno, aún mis hijos no se quejan o sea que no he tenido la oportunidad de desquitarme con ellos pero hace unos días estaba pensando en el futuro y en las cosas que mis nietos se quejarán con mis hijos cuando sean adolescentes y mis hijos a su vez les responderán algo como esto:

«En mi época no nos daban celulares hasta 5to grado! Únicamente teníamos buena señal de WiFi si estabas en el piso de arriba de la casa y teníamos que compartir un solo Ipad entre todos!»
«En la escuela no nos dejaban usar celular sino en los recreos y cuando te ibas de viaje no tenías roaming ilimitado!
Los videos de Instagram eran de máximo 1 minuto y no podías manejar mientras chateabas!»

«Veías canales de televisión por cable a menos que tuvieras acceso a un programa que se llamaba Netflix y aun así los capítulos de las series eran atrasados.»

«Los celulares venían con servicio de data limitado y habían veces en que la data se te acababa y no podías chatear con nadie. Chatear era la manera en que nos comunicábamos. Era escribiendo en una pantalla para que le llegara a la otra persona, inclusive dábamos pésames por chats y felicitaciones de cumpleaños».

«Los deportes que hacíamos eran en hierba de verdad o en el mejor de los casos sintética y al aire libre! O sea teníamos que mojarnos jugando futbol si llovía y jugábamos con pelotas de verdad y no con controles.»

«Pagábamos usando dinero de papel. O sea teníamos billeteras donde guardábamos las monedas y los billetes y los autos se manejaban con llaves y utilizando un líquido llamado gasolina (que dejó de existir hace muchos años)»

«En fin, eran buenos tiempos pero no la teníamos nada fácil como la tienen ustedes ahora, o sea que NO SE QUEJEN!»

Jajajajaja Me reío nada más de imaginarlo. Por el momento, esperaré que sea mi turno de decirle a mis hijos como eran las cosas en mi época de niñez y así me desquito un poco…mientras que sueño con el mundo que les espera a las futuras generaciones.

¡cheers!

Facebook Comments
¿Te gustaría descargar GRATIS nuestra
Guía de Historias para Instagram?
Únete a Nuestra
Comunidad VIP
Tenemos para ti muchísimas cosas a las cuales
podrás ir accediendo y que te iremos enviando
al formar parte de esta comunidad
" vidaentremadres : ."