X

El primer hijo es el mas inteligente: dice la ciencia

Designed by Freepik

Eres el mayor de tus hermanos? o tal vez eres el menor y más rebelde? La posición que ocupa cada hijo dentro de una familia tiene a los científicos fascinados.

Designed by Freepik

Hay quienes creen que el orden en que nace cada hijo viene con rasgos de personalidad muy específicos, pero estudios han demostrado que estos estereotipos no siempre encajan.

En un estudio realizado por la Universidad de Leipzig, los profesionales examinaron los efectos del orden de nacimiento con una muestra de 20,000 personas de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Analizaron a los participantes por medio de ejercicios empíricos de inteligencia y también que tan neuróticos, extrovertidos, concienzudos, abiertos, decididos e imaginativos eran estos participantes.

Cuando compararon los resultados al orden en que estas personas nacieron con respecto a sus hermanos, concluyeron que aquellos que nacen primero son en realidad más inteligentes que los que nacen después.

Sin embargo, estos ejercicios no probaron que el orden en que naces afecta tu estabilidad emocional, aspectos de personalidad como ser extrovertido, concienzudo o que tuviera más imaginación.

Cuando vieron los exámenes de Coeficiente Intelectual (IQ por sus siglas en inglés) los investigadores determinaron que sí había un patrón específico que mostraba un incremento en el coeficiente intelectual (IQ) de aproximadamente 1.5 puntos. En otras palabras, aquellos que nacieron primero en una familia ganaban 1.5 puntos más que los que nacieron de segundos.

Por supuesto que esto no es siempre así. Los resultados mostraron que en una familia con dos hijos, el primer hijo tiene 60% más de probabilidades de ser más inteligente que el segundo hijo.

¿Es esta diferencia en el Coeficiente Intelectual desarrollada o innata?

Como pueden haber escuchado antes, la gran mayoría de nuestra inteligencia es desarrollada. De hecho, solo un 40% aproximadamente de nuestra inteligencia tiene que ver con la genética. El resto debe ser construida y desarrollada por medio del entorno. Las diferencias en el Coeficiente Intelectual entre los niños viene como resultado del medio ambiente y el entorno y no por los genes.

La primera razón por la cual los hijos mayores puede tener un Coeficiente Intelectual más alto se debe a que estos niños tienen atención personalizada por lo menos por varios meses o años mientras que los que nacen después nunca tendrán.

Las expectativas de los padres con respecto a su primer hijo son generalmente más altas comparadas con los demás hijos, y como saben a mayor expectativa mayor es la probabilidad que desarrollen un Coeficiente Intelectual alto con el tiempo.

Como consecuencia de esto, los hijos mayores siempre se encuentran cuidando y protegiendo a los hermanos menores. Se les asigna el rol de enseñarle cosas a los hermanos menores y todo lo que ya ellos han aprendido.

Esta responsabilidad es lo que contribuye mayormente a que exista un Coeficiente Intelectual más alto para los hijos mayores. Tal vez aquellos que se encuentran dentro del 40% que no demostró tener un Coeficiente Intelectual más alto dentro de los que participaron en el estudio se deba a que no se les dio ese rol por parte de sus padres desde un inicio.

Es esto así entre tu y tus hermanos?

Por favor, compártenos tu opinión.

Vía: Curiousmindmagazine.com

 

Facebook Comments
¿Te gustaría descargar GRATIS nuestra
Guía de Historias para Instagram?
Únete a Nuestra
Comunidad VIP
Tenemos para ti muchísimas cosas a las cuales
podrás ir accediendo y que te iremos enviando
al formar parte de esta comunidad
" vidaentremadres : ."