Por: Vida Entre Madres 26/07/2017
En un acto totalmente de amor, un jugador de futbol argentino de nombre Alejandro Benitez ha decidido donarle parte de su hígado a su sobrino de 9 meses.

Milo, el bebé, necesitaba este transplante de manera urgente y al hacer los exámenes resultó que su padre no era compatible y su madre, la hermana mayor de Benítez, no era elegible (aunque era compatible) por haber sido recientemente operada del corazón.
Benítez, de 30 años, quien es jugador del Central Larroque de Entre Ríos en Argentina, sabe que regresar al futbol a su edad y luego de un periodo largo de recuperación debido a la cirugía, sería difícil por lo que ha decidido retirarse y donarle parte de su hígado a su sobrino de 9 meses, el menor de 3 hermanos. “Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice”, le dijo al diario La Nación.

El Pequeño Milo fue diagnosticado con obstrucción biliar desde su nacimiento y se encontraba en estado grave luego que los tratamientos no le sirviron. La cirugía se convirtió en la única opción y Alejandro no dudó en ser el donante, aún cuando eso significara tener que dejar su carrera futbolística.
La operación de él duró casi 7 horas y la de Milo 12 pero ambos se encuentran en buen estado y fuera de peligro. Benítez ha sido dado de alta y aunque Milo se encuentra aun en el Hospital su evolución ha sido excelente. «Entró muy mal al hospital, estaba desnutrido, de color verde… Pero ya está recuperando. Creo que si sigue así, va a terminar jugando él en Central Larroque, ja ja ja«, dijo Benítez.
Por el momento, Alejandro Benítez seguirá recuperándose y Aprovechará el tiempo libre para disfrutar de su futuro bebé ya que su esposa dará a luz a finales de año.