¡Hola a mis mamarazzis favoritas! Hoy quiero hablarles sobre los 3 errores comunes que cometemos al tomar fotos y que tal vez estas cometiendo sin darte cuenta.
Típico que tienes el momento perfecto, batería llena, espacio en la memoria y el pelaito sonriendo, pero cuando tomas la foto hay algo que no te encanta, tal vez no terminas de darte cuenta que es exactamente ese algo, pero está ahí y bien sabemos que es una utopía que vuelva ese momento mágico en el que dices “sonrían” y todos voltean a ver la cámara felices de la vida.
Así es que mas nos vale cuidar todos los detalles desde el inicio o corregirlos en la edición (prometo que hablaremos de esto más adelante).
Estos son los 3 errores mas comunes para evitar que te suceda y pierdas el momento mágico de la foto:
1. El horizonte
Un horizonte torcido da la sensación de caída, como que todo se está yendo para abajo, así es que al menos que esa sea justamente tu intención trata de cuidar este detalle. Puedes activar la opción de “cuadrícula” en tu cámara y las líneas te guiarán para poder mantener un hoizonte recto.
2. La iluminación
Una foto muy oscura o muy clara pierde muchísimo impacto. Así es que cuida que tus fotos tengan la iluminación correcta. Las mejores horas para tomar fotos en exteriores en temprano en la mañana o ya cuando va terminando la tarde.
3. Encuadre
Cuando encuadres tu foto trata de no cortar extremidades (manos, pies, dedos) de una manera brusca, donde se vean unos dedos si y otros no o justo en el tobillo o muñeca. A veces es mejor hacer una toma completa y luego en edición podrás recortar un poco a tu gusto.
Trata de practicar y recuerda evitar estos 3 errores, pero de igual manera la única foto mala es la que no se toma.
Como todas las reglas están hechas para romperlas, no dejes pasar el momento y sigue llenando esa memoria porque luego puedes borrar las que no te gusten y listo.
Me cuentan como les va y envíenme ejemplos de sus progresos.
Mariale Pacheco es The Smile Season. Instagram: @thesmileseason www.thesmileseason.com
Otras mamás opinan…