A parte de traer alegría a la vida de los abuelos, el cuidar a los nietos ha demostrado un incremento en las funciones cognitiva y reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer de acuerdo a un nuevo estudio publicado por el diario de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (Fuente)

Para realizar el estudio se utilizaron 120 abuelos todos oriundos de Australia. En el mismo se encontró que las abuelas que cuidaban de sus nietos por lo menos un día a la semana sacaron un puntaje más alto en la evaluación cognitiva. Sin embargo, todo debe ser en moderación ya que aquellos abuelos que cuidaban a sus nietos cinco o más días a la semana obtuvieron resultados más bajos en las evaluaciones cognitivas.
Existen muchísimos estudios que demuestran que la interacción social de manera regular ayuda a los adultos mayores a permanecer mas saludables de mente. Muchos abuelos reportan que estar con sus nietos y lidiarlos les brinda una satisfacción superior a nivel de su vida en general ya que se sienten necesitados y con un propósito de vida en adición a estar dando y recibiendo amor de manera constante.
(Vía TipHero.com)