Las redes están llenas de madres diciéndole a otras madres qué hacer, abuelas diciéndole a otras madres que NO deben hacer y personas que ni siquiera son madres argumentando sobre la mejor o peor manera de criar a los hijos…y saben qué? Me cansé!
Me cansé porque soy una mamá normal. Algunas veces hago cosas maravillosas, otras veces me equivoco, hay días en que tengo energías, otros días no quiero saber de nadie (sí, de N A D I E ); pero esto me convierte en una mamá mejor o peor que otra? NO. Solo soy yo, una mamá normal, real, cualquiera, como quieren decirlo, que se esfuerza por ser la mejor mamá del mundo pero que aunque no siempre lo logro, mi esfuerzo está lleno de amor y eso, señoras, es todo lo que importa
Mi casa luce limpia (muchas veces) pero conozco amigas que tienen sus casa patas para arriba. ¿Eso las convierte en peores madres que yo? No, ni tampoco me convierte a mi en mejores madres que ellas.
Ambos hijos míos fueron cesárea y pedí que me pusieran muchísima epidural. Sin embargo, tengo amigas que dieron a luz en el hospital vía parto natural e inclusive conozco a una que prefirió hacer el parto en casa dentro de una piscina. Y saben qué? todas somos buenísimas mamás.
Yo soy de las que grito bastante (o sea que pierdo la paciencia con facilidad) pero mi hermana es muy calmada y aun cuando regaña a sus hijos se mantiene firme y calmada. ¿Ella es mejor mamá que yo? No. ¿Quisiera ser un poco más como ella? Sí. Pero eso no me convierte en una peor mamá.
Tengo ayuda en mi casa de una SUPER NANA y muchas de mis amigas también, pero mi prima no cree en eso y prefiere tener a su hija en guardería mientras ella va a trabajar. Y sí, ella y yo somos ambas excelentes mamás.
Me gusta tomar vino (y por supuesto que lo tomo en frente de mis hijos muchísimas veces), pero hay muchas mujeres que no toman y punto: AMBAS excelentes mamás.
¿Compro cosas orgánicas en mi casa? NO. ¿Mis hijos toman soda y comen papitas fritas muchas veces? SÍ. Pero tengo una amiga que es vegetariana y sus hijos jamás han ido a McDonalds ni nada similar. ¿Ella es mejor mamá que yo? NO, ni yo soy mejor mamá que ella tampoco (Aunque admiro su fortaleza y dedicación para brindar buenos alimentos a sus hijos).
¿Se puede ser una buena mamá y no comprarle a tus hijos todo lo que te piden? Sí.
¿Se puede ser una buena mamá y comprarle a tus hijos todo lo que te piden? Sí.
¿Mis hijos usan iPad? Sí y soy una buena mamá, al igual que aquella que no deja que sus hijos usen iPads.
¿Las mamás que trabajan fuera de lac asa son buenas mamás? Sí.
¿Las mamás que trabajan desde casa o que no trabajan son buenas mamás? Sí!!!
¿Te gusta llevar a tus hijos de viaje en las vacaciones y tienes la posibilidad de hacerlo? Excelente y eres una buena mamá.
¿Puedes ser una buena mamá y llevar a tus hijos al parque a lado de tu casa en sus vacaciones? Sí.
¿Y si no los llevas a ningún lado eres buena mamá? Por supuesto que sí lo eres!
Tengo amigas judías, amigas ateas, amigas cristianas, amigas católicas (como yo) y amigas que no creen ni practican nada y saben qué? Nos amamos y adoramos y todas somos buenas mamás.
Yo digo malas palabras a cada rato (Aunque trato de no decirlas frente a mis hijos). Eres una mala mamá si dices palabras sucias frente a tus hijos? NO.
Te gusta pasar tu tiempo libre haciendo ejercicios y a mi me gusta pasarlo con mis hijos. ¿Soy mejor mamá que tú? Para nada, las dos somos buenas mamás.
Las buenas mamás dejan que sus hijos vean televisión y que escuchen reggue? Sí. Y las que no lo permiten, también son buenas mamás. Cada mamá es libre de escoger y la decisión que tome no la convierte en una mala madre.
Estoy casada, ¿soy mejor madre que la que está soltera? No.
Al final del día, cuando llega la noche y nos acostamos a dormir todas tenemos algo en común que nos convierte en buenas madres: unos hijos preciosos y unas ganas inmensas de ser mejores madres cada día.
Dejemos a un lado la guerra de mamás.

Propiedad de Vida Entre Madres