Y seguimos con las vacaciones sorpresa a Disney! Ya faltan solo 10 días para el viaje y tengo que confesarles que me ha servido mucho el hecho que los niños no sepan absolutamente nada!

Primero, porque no me están preguntando cada cinco minutos que cuando nos vamos y segundo porque me ha permitido ser más creativa en cuanto a todo lo que estoy planeando, ir armando el paseo de a poco y sin pensar en la ansiedad que la noticia pueda generar en mis peques.
Pero bueno, entre las cosas que he estado arreglando está por supuesto las maletas y todo lo que tenemos que llevar.
Orlando es un lugar mágico pero con un clima parecido al de Panamá y teniendo en cuenta que se camina muchísimo es importante estar preparados para esto, las inclemencias del tiempo, el hambre, los antojos de los niños y demás.
Es por esto que les he preparado un listado de los “extras” que es absolutamente necesario que empaquen si están planeando ir con sus pequeños/as a Disney. Créanme que les ahorrará dinero y tiempo si lo llevan y no les toca comprarlo allá:
1. GlowSticks (o luces fluorescentes). En los parques cualquier cosa que alumbre te cuesta carísimo, pero si llevas esto desde tu país te saldrá por menos de la mitad y tu hijo estará encantado. Se lo sacas al momento en que empieza a caer la noche y lo mantendrá controlado por unos minutos 😁.
2. Ponchos o capotes para la lluvia. Los que yo compré Acá en Panamá me costaron $2.95 mientras que los que venden en el parque cuestan alrededor de $15.00 dólares y hacen el mismo efecto. O sea que si piensan ir en verano (junio a septiembre) pero incluso en estas fechas (ya que el clima anda loco) sepan que estará lloviendo muy probablemente y tener capotes es elemental.

3. Meriendas que a tu hijo le gusten. Por ejemplo, mi hijo no puede vivir sin el jugo de uva Welchito y adivinen qué? Allá no lo venden en ninguna parte. Entonces si tu hijo tiene algo así que le encanta trata de llevarlo desde Panamá, ya sean galletas, jugos, leches, etc para que no lo saques tanto de su rutina. A parte que las meriendas y “snacks” en los parques son super caras también y te ahorras dinero en esto.
4. Pañitos húmedos con bloqueador. Ok, es explico el por qué. En la mañana, antes de salir, les pongo bloqueador solar a todo el mundo ya que el sol pega fuerte en los parques. Sin embargo, en el transcurso del día era casi imposible porque la emoción, el cansancio, el sudor, etc hacían que mis hijos se rehusaran a que les pusiera más bloqueador. En cambio con los pañitos es súper rápido y no molesta para nada. En cualquier momento los sacaba, se los pasaba por la cara y listo. Estos pañitos no los he visto en Panamá, pero yo los he comprado en Amazon y son LO MEJOR!

5. Bolsitas ziplock. Muy útiles para cuando tienes que llevar galletas, meriendas, etc a los parques sin ocupar espacio. También me sirvieron para la hora de empacar algunas prendas de vestir al vacío, ocupando menos espacio en la maleta. Agarra varias y llévalas desde Panamá y te prometo que no te arrepentirás.
6. Batería externa para tu teléfono o cargador portátil. Esto especialmente si vas a utilizar tu telefono como cámara. Me pasó que de uno de los días hay cero fotos pues me quedé sin carga en el teléfono y estos recuerdos son importante guardarlos para siempre.
7. Un paraguas pequeño de esos de cartera. Como les comenté, si están en verano sirve para proteger del sol y la lluvia. Puedes meterlo en tu maleta y si acaso lo necesitas, no tienes que estar comprando allá y a un precio más caro.
8. Un mini kit de primeros auxilios. Solo tiene que contener curitas, algodones, tylenol y algo para el dolor de barriga. Con esto resuelves hasta que puedas encontrar la enfermería del parque o llegar hasta el hotel. Créanme, mis hijos se caían casi todos los días y las curitas eran nuestra salvación. Aparte con todo lo que comen de mas es normal que les de dolor de panzita.
9. Abanico con atomizador de agua. En el parque de Disney estos cuestan alrededor de $20.00 dólares mientras que en Amazon me costaron menos de la mitad. Esto es importante por el calor que hace a veces y ayuda a refrescarse. Puedes rellenarlos de agua en el parque y te vas a ahorrae mucho dinero.

10. Pequeños juguetes y sorpresas temáticas. Esto es lo mejor y les recomiendo que lo hagan. En mi caso me fui a Avenida B y compré varias cositas de Mickey Mouse, Súper Héroes y los personajes favoritos de ellos a precios muy baratos y me los llevaré en la maleta. De esta manera tendré algunos en la cartera siempre y evito gastarme millonadas en boberías que a los niños se les antojan con facilidad. Por supuesto que habrá una que otra cosa que valga la pena que sí les compraré allá pero la mayoría de las cosas que piden no vale la pena.
Bueno, espero que esta lista les sirva y ya les vendré con nuevos tips cuando regrese.
Otras mamás opinan…