Esta semana fue la semana mundial del bebé prematuro. Salir del hospital con las manos vacías es muy duro, te vas con una gran desilusión y muchos miedos, pero hoy quiero aprovechar la oportunidad para contarles que hacer si tu bebé nace prematuro y debe quedarse en UCIN.
1. Mientras sea posible pide que te guíen y permitan realizar el método mamá canguro (colocar al bebé piel con piel el mayor tiempo posible) está comprobado que este método fortalece su sistema inmunológico y lo ayuda a ganar peso más rápido.
2. Realiza masajes en forma de círculos en ambos pechos y ordéñate cada 3 horas para estimular (no te angusties si las primeras veces no sale mucho) para tu bebé son gotas de oro.
3. Algunas UCIN piden que lleves la leche lista para administrar en jeringas y te indican cuantos ml debe ir en cada una.
4. Descansa lo que puedas. Se que estás en un proceso difícil, pero el descanso ayudará con tu producción de leche.
5. Pide que la leche sea administrada con sonda, jeringa o cucharita, esto para evitar la confusión posterior con el pezón y que sea fácil el enganche al pecho cuando te permitan amamantarlo.
Recuerda que nada es mejor para tu bebé que la leche materna.
Busca ayuda si estás pasando por este proceso, yo estoy a la orden si deseas aclarar tus dudas con asesoria en lactancia en Panamá y también online en todo el mundo.

Otras mamás opinan…