Por: Mariví Jaén
Querida Amiga (futura mami de dos):
Antes que nada, ¡felicidades! Estás a punto de convertirte en mami de dos y verás como tu corazón puede agrandarse para dar lugar a más y más amor.
Quiero comentarte que esto no se trata de aconsejarte sobre qué hacer y qué no hacer ahora que tendrás otro bebé, sino más bien de decirte algunas cositas que me hubiera gustado saber antes de tener a mi segundo hijo. Yo estoy en aprendizaje y una mamá nunca deja de ver y aprender cosas nuevas pero si de algo te sirve esto que te diré espero que sea para ayudarte y que sepas que no estás sola.
Primero, quiero que sepas que está bien que digas que es duro. Y con esto no me refiero a que digas que ser mamá es duro y acto seguido me expliques lo tanto que amas a tus hijos. No. Yo sé lo mucho que amas a tus hijos y cómo tu vida no es la misma desde que te convertiste en mamá. Pero ahora será mucho más difícil y si quieres desahogarte y decirlo, aquí estoy para ti y solo para escucharte.
Segundo, déjate ayudar. Y sé que te da pena porque probablemente yo estoy enredada y también vivo la misma vida caóticamente hermosa que ahora vivirás tu siendo madre de dos pero igual quiero ayudarte. Pídeme ayuda o dime que sí cuando me ofrezco a ayudarte. Cosas tan sencillas como llevarme a tu hijo mayor por un par de horas al parque o pasar por tu casa y jugar con él o inclusive ayudarte con el bebé mientras duermes un ratito, lo haría sin tan solo me lo pides. No te de pena pedir ayuda. ¿sabías que las madres están hechas para vivir en comunidades donde todas nos ayudamos? Pues yo tampoco lo sabía, pero hace poco lo leí y estoy de acuerdo! Cada ayuda cuenta y yo estoy dispuesta a ayudarte.
Tercero, no sientas presión para nada de contestarme. Habrán días que no tendrás tiempo ni para comer pero igual te escribiré solo para que sepas que estoy ahí, pendiente por si me necesitas. No me tienes que contestar ni mucho menos llamarme. Solo tienes que saber que estoy a una llamada o mensaje de texto de distancia y para mí, saber eso, que había alguien pendiente, hacía toda la diferencia del mundo.
Cuarto, te recuerdo que los hombres no entienden! No entienden nada de la maternidad. Por más que traten y que tengan las mejores intensiones y por más que ellos pasen por cambios también, simplemente NO ENTIENDEN! ¿Cómo podrían entender lo que significa llevar a una persona en tu vientre? ¿Cómo pueden entender lo que es pasar noches desveladas y con cambios hormonales, dolor por la cesárea, sentimientos de culpa por todos lados y encima sin saber si lo estás haciendo bien o mal? Es imposible. Pueden ayudar, pueden estar ahí para tí y tratar de hacer lo que puedan para ayudarte pero jamás van a entender. No te frustres cuando lo veas indiferente a tus sentimientos. Yo sí entiendo. He estado en tu situación y te entiendo perfectamente. Cuando necesites comprensión, estoy aquí para ti. Yo sí te entiendo amiga, yo sí te entiendo.
Y por último, y quizás la parte más difícil de todas, es superar el miedo que tenemos a no amar a un nuevo hijo como quieres al primero. Uff me pasó. Tenía tanto miedo!! Cómo mi corazón podía abrirse para más? Pues no sé como lo hizo pero lo hizo y te aseguro que lo amarás. Lo amarás intensamente y con la misma magnitud que amas tu primer hijo. Disfrutarás cada momento como si nunca antes lo hubieses vivido y sentirás las mismas lágrimas de amor corriendo por tu mejilla cuando lo veas por primera vez ❤️. Esto te lo prometo.
O sea que prepárate y disfruta el viaje, así como lo estoy disfrutando yo. Te quiero.
¡cheers!
JAJAJA no me imagino mami de 2… Quedaría totalmente loca.
Jajajaja es igual de caoticamente hermoso! Abrazos!!