X

11 mejores tips pra que sobrevivas la fiesta de cumpleaños de tu hijo menor de 4 años

Seamos sinceras. Tener a un niño en casa puede ser desgastador. Ahora imagínense tener a 10, 20, 30 o la cantidad que sea de niños por unas horas en la celebración de cumpleaños de tu hijo. Seguro puede ser tomado con un intento de suicidio.

Designed by Freepik

Recuerda que aunque tu hijo sea pequeño debes involucrarlo en el evento en la medida de lo posible y de acorde a su edad y ten en cuenta que dependiendo de la edad del niño, éste puede o no acordarse del evento y realmente disfrutarlo por lo que la fiesta puede llegar a ser un momento más memorable para ti y los demás adultos que para tu propio hijo.

¿Quieres sobrevivir al cumpleaños de tu hijo y que ambos tengan el mejor de los días?

Bueno, aquí te dejamos con unos tips que estoy segura te servirán:

1. Intenta que tu hijo duerma antes del evento, así evitarás que tenga mal humor cuando los invitados hayan llegado.

Así sean 15 minutos pero algo. Esto es muy importante porque los niños pequeños necesitan su siesta. Ellos reflejan su mal humor o estados distintos de ánimo cuando están cansados y es importante que aunque estés enredada arreglando todo te acuerdes que la fiesta es de tu hijo y si él no la disfruta, nadie lo hará.


2. Escoje bien el lugar donde harás la fiesta.

Los lugares por lo general ofrecen juegos que en tu casa no tienes

Hoy en día existen miles de salones de fiestas pra niños que te ofrecen de todo para que el evento sea lindo, cómodo y memorable. Claro que esto depende de tu presupuesto pero he visto que hay para todos los gustos y bolsillos.

Pero ojo, mamá. Puede ser que tu hijo sea un niño introvertido y se sienta más cómodo con una fiesta en casa pero también significa más trabajo para ti.

Entonces en este caso lo que te recomendamos es optar por un salón de fiesta pero trata de poner música baja para que tu hijo y los invitados no se sientan abrumados y si te es posible lleva a tu hijo a conocer y familiarizarse con el salón unos días antes.


3. Si tienes un bebé que cumple un añito, pues mentalízate que todos querrán cargarlo
.

Prepárate para esto si eres de las mamás que no dejas que nadie se acerque a tu hijo. Pero un tip que te damos para esto es que trata de mantenerte siempre cerca de él. De esta manera, evitas que tu hijo se asuste con tantas personas tocándolo y cargándolo y trata de mantenerlo ocupado (en los juegos, en las fotos, etc) para que menos personas tengan la oportunidad de tomarlo en sus brazos.

4. Toma fotos antes que llegue todo el mundo.

Designed by Freepik

Esto es IMPORTANTÍSMO que lo hagas. Planifica las fotos que quieras tomar y adviérteles a los invitados especiales (abuelos, padre, tíos, madrinas y primitos cercanos) que deben llegar unos 10 minutos antes que inicie para que puedan tomarse estas fotos.

Ten presente que vez que tu hijo empieza a jugar con sus invitados, especialmente si tu hijo ya tiene 2 años o más y esta conciente de su fiesta, es poco probable que logres fotos bonitas ya que él estará brincando y saltando por todas partes.

Consejo: evita tomar fotos posadas cuando ya la fiesta está andando y los invitados hayan llegado. En vez, toma fotos naturales para que tu hijo no se desespere y si no le logras sacar la sonrisa perfecta ¡NO IMPORTA! Todo quedará para el recuerdo, en especial cómo la pasaron ese día.

5. Ten actividades planeadas y si puedes tener un animador (payaso, muñeco disfrazado, mago, etc) mejor.

Estas personas tienen experiencia controlando niños y seguro los mantendrá entretenidos por un buen rato. Ahora es importante que tomes en cuenta si tu hijo o hija se asusta con los payasos o muñecos ya que de ser así, contratarlos puede convertirse en un caos más grande.

Una opción es decirle al payaso que venga vestido normal. Esto lo hice para el cumple 2 de mi hijo mayor ya que él le tenía pánico a los payasos. De esta manera, igual tuve un animador que me ayudó a mantener a los niños ocupados y entretenidos pero sin asustar a mi hijo, quien hasta participó de los juegos.

6. Ten comida que a los niños les guste.

Niños con hambre es sinónimo de alboroto. Tenles una mesa con lo que a ellos les gusta, comida y golosinas, y espacio para que se sienten y coman. Al final del día, una fiesta no es momento para introducir cosas nuevas al menú de tus hijos ni tratar de concientizar a tus invitados sobre los hábitos alimenticios saludables que tu familia lleva.

Fiesta es sinónimo de golosinas y esto es lo que los niños esperan. Si quieres mantener la fiesta en paz, dales lo que les gusta 😆😅.

7. No dejes que tu hijo abra ningún regalo en la fiesta.

Adviértele desde antes que recibirá mucjos regalos pero que todos deben abrirse en casa o de lo contrario no se los podrá quedar. Esto porque si empieza a abrirlos en el lugar, se te saldrá de control saber quién regaló qué y aparte te corres el rieso que se pierdan, se dañen o si es algo que habrías querido devolver a la tienda por cualquier razón, no podrás hacerlo si los abre.

8. Y hablando de regalos y juguetes, prepárate (y prepáralo) para la llegada de nuevos jueguetes y ropa.

Unos días antes organiza los jueguetes de tu hijo y saca para donación los que ya él no utilice. Aprovecha el momento para enseñarle a dar a los que más necesitan. De esta forma, cuando lleguen los nuevos regalos habrá espacio suficiente.

Ábrelos con calma y guárdale algunos si ves que tiene demasiados. Los niños agarran uno o dos juguetes nuevos y se entretienen por un largo rato o sea que no notarán que has escondido varios. De esta forma se los vas sacando de a poquito durante el año cuando veas que es el tiempo indicado.

9. Programa la hora de la fiesta.

De 2 a 3 horas es tiempo más que suficiente para que dure una fiesta de cumpleaños. Si lo haces por más tiempo todos los invitados quedarán cansados y fomentarás el malhumor de los demás niños y del tuyo.

10. Arma un presupuesto y adhiérete a él.

No gastes de más ni en tonterías. Los niños necesitan poco para pasarla bien. Uno como adulto es el que se llena los ojos y la cabeza con ideas que al final es para nosotros mismos sentirnos que hicimos la fiesta perfecta pero terminan siendo cosas innecesarias.

11. Por último, y más importante, disfruta el momento junto a tu hijo.

Vida entre Madres

No estés tan pendiente de todos los detalles. A veces uno tiende a preocuparse por cosas que a la larga uno se da cuenta que no eran importantes. En cambio disfrutar con tu hijo no tiene precio.

Mentalízate que es una fiesta, que no puedes controlar los detalles y que cada invitado es un mundo. En la medida que tengas esto claro así mismo será tu humor durante la celebración.

Conoce a tu hijo y no trates de hacer una fiesta para la cual él no está preparado. Habrán otros años en los que sí estará pero por el momento, mantente enfocada en crear lindos recuerdos.

¿Cómo celebras el cumpleaños de tus hijos? ¡Cuéntanos!

Facebook Comments
¿Te gustaría descargar GRATIS nuestra
Guía de Historias para Instagram?
Únete a Nuestra
Comunidad VIP
Tenemos para ti muchísimas cosas a las cuales
podrás ir accediendo y que te iremos enviando
al formar parte de esta comunidad
" Mariví Jaén : Mamá de 2, esposa, abogada y Co-bloguera de Vida Entre Madres."