X

Para las mamás que sienten que no dan más…

POR: MARIVÍ JAÉN 

Les ha pasado que un día se levantan y mientras se debaten entre dormir un minuto más o ir a atender al bebé que llora piensan…»wao, no sé qué estoy haciendo, ni cómo lo estoy haciendo pero lo que sí sé es que creo que no puedo más». Luego enseguida borran todo pensamiento, ponen la mente en blanco y se paran.

Bueno, a mi me pasa a cada rato! Y si bien es cierto que ya no tengo «bebé» en casa, los niveles de estrés y cansancio cambian de acuerdo a la edad de los hijos. Entonces pensando y viendo un poco cómo ser una mamá feliz sin morir en el intento me he topado con estos Tips que estoy segura las ayudarán…tal cual me ayudan a mi!

1. Baja tus estándares mamá. Especialmente en cuanto a limpieza y orden se refiere. Ya es hora de superar el hecho que la casa no estará perfecta, la ropa no siempre tendrá suavizante y las toallas no siempre estarán almidonadas, los muebles no necesariamente serán para sentarse sino para poner cosas arriba y pues la mesa del comedor servirá para todo desde comer hasta cambiador de pañales.

2. Si no puedes cambiarlos, cambia tu perspectiva. Ufff esto es LO MEJOR, créanme! Es tan fácil como esto: tu hijo quiso ponerse una media roja y otra azul, bueno en vez de pelear por esto piensa en cómo está desarrollando su lado creativo y artístico (quién sabe…tal vez tengas frente a ti al futuro Picasso 😉).

3. Tu casa JAMÁS (y léeme bien) JAMÁS se verá como la de la revista. Supéralo. Digo tienes espacios lindos y tus paredes están llenas de recuerdos (y por recuerdos me refiero a rayones con crayolas y no a fotos) pero no se verá NUNCA como la de la revista.

4. Si tienes hijos hombres (como yo) el baño siempre tendrá un olorcito a orine. Claro, claro, yo sé que lo lavas a diario…pero el olorcito igual estará. ¿Y sabes por qué? Por algo MUY SIMPLE…PUN-TE-RÍ-A. Al final del día todo es cuestión de puntería y ehhh, ahhh, digamos que los hombres no la tienen.

5. Nunca, repito, NUNCA subestimes el poder de una paleta. Ten tu congelador LLENO de paletas. ¿Se portaron mal? Dales paleta. ¿Se portaron bien? ¡Dales paleta! Los entretiene, les encantan y te dará 10 minutos de paz (aunque te toque limpiar el reguero después confía en mí…vale la pena tener paletas).

6. NO compres muebles blancos. Sí, ya sé que se ven divinos y que están de moda y que todas las revistas de diseño anunciaron que es lo más «in» y «trendy» del momento pero recuerda el tip número 3, ok?

7. A NADIE le importa lo que está escondido bajo la cama. A NADIE. Piénsalo de esta manera; ¿por qué crees que la cama es alta? Ajá, sí, por eso mismo. Para meter cosas debajo de ella! ¿No tienes tiempo de recoger? Mete todo debajo de la cama. Nadie lo sabrá, lo prometo ✋🏻.

8. Ten chocolate. Pero PARA TI! Ten chocolate para esos momentos en que quieres llorar o gritar o que simplemente necesitas algo o alguien que te entienda. El chocolate sirve para todo eso. Ah y si sientes que el chocolate no está funcionando entonces ten vino…seguro funcionará 😜.

9. Respira. Cuenta hasta 10, hasta 100 o hasta 1,000 si quieres pero respira. Sabes que yo antes de explotar cojo un GRAN RESPIRO y adivinen qué? Igual exploto pero me siento más relajada jajajaja.

10. Recuerda siempre que «algún día todo esto será muy gracioso». Esto no se los digo por experiencia porque aún no la tengo pero es lo que he escuchado. Algún día miraremos atrás y pensaremos «wao, en serio yo pensaba qué la vida con niños era dura? No tenía idea lo que hablaba!»

Cheers!

Facebook Comments
¿Te gustaría descargar GRATIS nuestra
Guía de Historias para Instagram?
Únete a Nuestra
Comunidad VIP
Tenemos para ti muchísimas cosas a las cuales
podrás ir accediendo y que te iremos enviando
al formar parte de esta comunidad
" vidaentremadres : ."

View Comments (4)

  • Jajajaja me encantó la 9!!! Jajajaja 😂😂😂😂 excelente artículo y consejos, unos de los consejos más realistas que creo que he leído hasta ahora; (yo madre de 2 varones pequeños) tengo que ir mentalizándome lo que viene, pero siempre con amor y entendiendo que son etapas que pasarán y que igual hay que disfrutar! Porque se crecen muy rápido!!! 😫😊

    • Jajajajajaj sii mejor agarrarlo con humor! Yo tengo dos varones también y son cosa seria! Jajajaja abrazos!

  • Extremadamente cierto! Con niños pequeños toca hacerle a un lado muchas cargAs....para dedicarles todo el tiempo q necesiten es una etapa unica q despues no vuelve atras...! Feliz de disfrutarles al maximo totalmente convencida q mi tiempo es totalmente para ellos