X

Querido Santa…

Por: Mariví Jaén 

El año pasado le hice mi cartita a Santa Claus y como varias de las cosas no me las trajo pues este año decidí hacerle otra. Algunas cosas pues pido igual y otras que ahora necesito con urgencia jejeje. A ver si esta navidad sí me complace.

Querido Santa:

Antes que nada quiero decir que este año me he portado super super bien. Es más, mejor que el año pasado. He trabajado de manera ardua y regular, le he dado de comer a mis hijos (aun en los momentos en que estaba cansadísima), los he bañado casi todas las noches y hasta con acondicionador (y bien sabes que esto es un GRAN sacrificio para mi), estoy pendiente de todos los grupos de Whatsapp (incluyendo el de la escuela de mis hijos, el de la teacher, el de las clases de fútbol, el de las amigas rumberas, las amigas y madres casadas, las esposas de los amigos de mi esposo, los colegas, los amigos de las redes sociales, las amigas de la escuela pero que ya no veo tanto, las amigas de mi ex trabajo, la familia de mi esposo, la familia de mi esposo pero solo los más especiales, mis hermanas, mis hermanas y sus esposos, mis hermanas y mi mamá, mis hermanas, mi mamá y mis sobrinos, el whatsapp de la fiesta de navidad familiar, el del babyshower de una amiga, de la despedida de soltera de otra, un grupo del nuevo proyecto que estoy empezando, otro grupo de los amigos que nos gusta viajar y el grupo de las mujeres de mi familia) y solo me he salido de UN solo grupo, EN TODO EL AÑO, aparte que siempre contesto, mando fotos y no mando cadenas falsas vía chat y me enorgullece decirte que he ayudado a los más necesitados.

El año pasado te escribí la carta con un crayola azul que encontré en mi cartera pero este año me he organizado y ahora cargo una pluma linda, de esas que te regalan cuando te gradúas del colegio, solo que esta me la regaló mi esposo de cumpleaños hace unas semanas atrás porque creo que hasta a él ya le daba pena cuando tenía que hacer cheques con marcador (y de esos que tienen olor jajaja).

Bueno, tengo poco tiempo porque mi hijo casi sale de su terapia de lenguaje o sea que mejor voy directo al grano. Entonces, aquí te van mis deseos para esta navidad que hago constar son pocos y considero que fáciles de conseguir ( aparte que si haces una encuesta muchísimas madres pedirían lo mismo y te ahorrarías tiempo y plata si les traes lo mismo a todas 😉):

1. Sigo necesitando unos muslos que no rocen. Es sumamente incómodo ir caminando y que los muslos te rocen. Necesito piernas flacas pero fuertes para poder correr atrás de mis hijos. Y ya que estamos en tema «cuerpo», necesito uno que se tonifique solo porque qué ganas me quedan para ejercitarme después que paso 100 horas a la semana siendo chofer, maestra, árbitro de peleas de hermanos, esposa linda y abnegada, amiga incondicional, buena hija, buena hermana, buena nuera, buena todo, cocinera, administradora del hogar, abogada, bloguera, arregladora oficial de juguetes, enfermera y chef.

2. Quisiera un día, SOLO UNO, en que pueda caminar por mi casa, sin zapatos, tranquila y sin pisar un Lego. Es más, desaparece los Legos. Sí, ya sé que mi hijo mayor pidió Lego para navidad pero hagamos algo, yo le diré que pasaron de moda o algo y total, pidió muchas otras cosas en su lista. Ah y que tal si también eliminas para siempre la posibilidad que mis hijos orinen fuera del inodoro. Sabes lo desagradable que es entrar al baño y sentir algo mojado en tus pies? 😫😱.

3. Sigo con el tema baños porque el año pasado te pedí un baño con puerta anti niños y no me lo trajiste. Y sí, ya sé que los niños son tus consentidos y que probablemente no me diste esto por esa razón, pero vamos, te prometo que ni se darán cuenta que no podrán entrar a mi baño (ah y recuerda que la puerta debe ser gruesa para no escuchar si me llaman tampoco).

4. Quiero que desaparezcas los canales de cómicas de mi televisión. Es decir, únicamente que los dibujos animados se vean en las televisiones que estén en sus cuartos. De esta manera no habrá forma alguna que se acuesten en mi cuarto y me pidan que les cambie el canal para ver Peppa Pig ni Paw Patrol ni nada de eso.

5. Quiero un par de jeans que me quede perfecto y que no se anche ni se agrande al final del día pero lo quiero en color AZUL! El que me trajiste solo fue negro y aunque sí me hace ver unas libritas menos (y te agradezco por eso) quisiera poder cambiármelo algunos días a la semana.

6. GRACIAS porque te pedí el año pasado que mi hijo menor aprendiera a ir al baño solo durante el día y pues ya aprendió y mi hijo mayor ya tiene 7 días que no se orina en la cama. Me trajiste ese regalo un poco tarde pero bueno, ya sabes el dicho «más vale tarde que nunca» 😊. Entonces como veo que eres experto en este tema, qué tal si le quitas los pañales al pequeño en la noche también? Ya con eso significaría que no tuviera que comprar pampers nunca más 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 y si no te es posible eso entonces me conformo con muchas cajas de pampers para que me alcancen hasta que aprenda.

7. Ah, otra cosa, si no es mucho pedir, crees que puedes traerme una doble mía que solo diga sí y no a cada pregunta repetitiva y sin sentido que me hacen mis hijos? Pero por favor, hazla un poco más delgada y con cabello lindo y peinado 24/7.

8. Nuevamente te pido Santa que me traigas una hora extra en el día (es más ya una hora se me queda corta, que sean dos horas extras mejor) pero que vengan con restricciones. Que en esas 2 horas sea prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarme en una cama a descansar sola y sin que nadie me moleste. Y recuerda que no soy exigente y soy MUY comprensiva o sea que si traerme esas dos horas extras en el día es mucho problema, me conformo con 1 hora o inclusive 45 minutos. Pero eso sí, hagas lo que hagas te ruego que no te vayas a olvidar de aunque sea traerme 15 minutos extras en el día de los que te estoy pidiendo.

9. Recuerdas el tema de la pirámide alimenticia? Bueno 🙋🏻 lo sigo queriendo. Te explico, solo necesito que la inviertas. Eso es todo. De esta manera las grasas y dulces refinados quedan en la parte de abajo y las verduras y frutas arriba en la parte chiquita y automáticamente seré de esas mamás que le dan comidas saludables a sus hijos y que consumen mucho de la parte de abajo de la pirámide. Sabes todo el remordimiento de consciencia que me quitarías si tan solo me trajeras este pequeño regalito que te estoy pidiendo? Ah, y please no te olvides de incluir en la pirámide (como algo nutritivo por supuesto) las comidas chatarras, específicamente el puré del KFC, los nuggets de McDonald’s y los M&M’s.

10. Te pido Santa que pongas en mi carro un sistema que limpie las migajas cada vez que los niños comen ahí y si es posible algún tipo de producto que se le ponga para que aun cuando llueva se vea seco, limpio y bonito. Y si en verdad esto es mucho problema entonces desaparece las cucharas de mi carro. No me importan las migajas si quitas todas las cucarachas para siempre.

11. También quisiera que me traigas una bicicleta estática de esas para hacer ejercicios pero es muy importante que la bici venga con una mesita incluida para poder estar sentada y mientras ejercito las piernas poder hacer la lista de supermercado o trabajar en el computador o inclusive comer. A veces no tengo tiempo y esa mesita haría toda la diferencia entre que yo pueda hacer ejercicios o no y estoy segura que quieres que mejore mi salud verdad?

12. Un día de compras sin hijos. Y con esto me refiero a dinero para hacer todas las compras que quiera, sin comprarle NADA a mis hijos ni a mi esposo y sin tener que mirar el reloj. Ah y por favor no olvides que debo verme bien en todo lo que me pruebe ese día. ¡Gracias!

13. Un combo que incluya el den con aire, televisión, netflix, apple tv, comedias románticas y vino. Bueno, bueno ok, solo tráeme el vino 🍷.

Bueno, ya termina la terapia, y se me acaba del tiempo. Espero que puedas cumplir todos y cada uno de mis deseos y peticiones pero si acaso ves que se pone dura la cosa entonces no te preocupes. Nuevamente Me conformo con que le traigas a mis hijos lo que te pidieron (o me mandes el dinero para comprarlo. Y si esto también te es imposible, entonces con que nos des salud, amor y felicidad estamos bien.

¡Gracias Santa!

Con cariño,

Yo.

Pd: Cheers!

Facebook Comments
¿Te gustaría descargar GRATIS nuestra
Guía de Historias para Instagram?
Únete a Nuestra
Comunidad VIP
Tenemos para ti muchísimas cosas a las cuales
podrás ir accediendo y que te iremos enviando
al formar parte de esta comunidad
" vidaentremadres : ."