Por: Mariví Jaén
Hoy en día existen numerosas agencias de viajes con paquetes increíbles que te ofrecen a precios accesibles la oportunidad de viajar con tu familia.
Muchas agencias te dejan inclusive pagar con cuotas y sacar clubes de mercancías a fin de ir ahorrando poco a poco para que se haga realidad tu sueño y el de tu familia.
¿A quiénes les ha pasado que tienen un hijo y entre las mil y un preguntas y dudas que pasan por tu cabeza, una de las tantas noches que pasas en vela cuando estás observando esa carita, tales como: será un buen hijo?», «le irá bien en el colegio?», «será saludable?», «con quién se casará?», te viene a la cabeza la imagen de felicidad en TU cara cuando llegue el día en que lleves a tu hijo por primera vez a Disney? Y digo en tu cara, porque en ese momento ni siquiera podemos imaginarnos cómo será la cara de nuestros pequeños que apenas conocemos.

Bueno, como estoy casi casi segura que a casi todas nos ha pasado, a continuación te pongo las 5 señales de que tu hijo está listo para ir a Disney (y tú, lista para llevarlo):
1. Tu hijo come de todo.
En Disney la comida es fatal. No tienes tiempo para estar haciendo papillas ni mucho menos para ponerte a cocinar en las noches que llegas cansada o sea que no te queda más remedio que darle a tu hijo lo que encuentres de comer en los parques (pollo, papitas, hamburguesas, pizzas, sandwiches, etc).
2. Tu hijo no se asusta cuando ve muñecos, personas disfrazadas ni payasos.
En Disney verás a Mickey, Pato Donald, las princesas, Jake el pirata, en fin miles de muñecos, bailes, shows, etc., y si tu hijo se asusta con esto te recomiendo que ni trates de llevarlo porque se la pasará llorando y de paso tú.
3. Tu hijo ya no duerme siesta y si las duerme son cortas y puede hacerlas en cualquier parte.
No querrás hacer el viaje y gastar dinero en un niño que se la pasará dormido en coche y si acaso no duerme estará malhumorado. Los días en Disney suelen ser largos y cansones hasta para nosotros los adultos ahora imagínate para un niño. Las distancias por lo general son largas y no tendrás tiempo de ir al hotel y regresar al parque luego que tu hijo haga la siesta. Si aún está en esta etapa, ahorrate el dinero y espera un par de meses más antes de llevarlo.
4. Tu hijo reconoce por nombre los diferentes personajes de Disney, Nickelodeon y demás y le gustan, juega con ellos y ha visto las películas o dibujos animados.
Esto puede parecerles un poco drástico pero siendo sinceros si tu hijo aún no habla, no entiende y no sabe ni qué es Disney para qué lo llevarías? Al final es cansón para ellos y realmente no lo disfrutarían.
5. Tu hijo puede pasar periodos largos en coche o caminando sin desesperarse.
Ya sea que tu hijo sea pequeño y aún en edad para usar coche o más grande y no quepa en coche, tienes que estar clara que lo que uno más hace en Disney es caminar, caminar y cuando crees que ya caminaste demasiado pues caminas un poco más! Si tu hijo no aguanta estar en coche tendrás que cargarlo lo cual no es lógico para nadie y si tu hijo no le gusta caminar pues también te veo mal!
Bueno, espero que este top 5 te sirva para tomar una decisión. Habría querido que me lo dijeran antes de llevar a mi hijo a Disney cuando tenía 3 años y <según yo> él estaba preparado y créanme que NO LO ESTABA! Pero como soy mamá y tú que me estás leyendo probablemente también lo seas, sé que al final harás lo que consideres y lo llevarás en cualquier momento estén o no preparados (ja ja ja) o sea que te deseo un buen viaje y recuerda tomar muchas, muchas fotos!
Si quieres conocer más sobre paquetes de viajes y tips para viajar con niños, escríbenos y te asesoramos con nuestra experiencia.
